La Corporación y la empresa concesionaria del servicio culminan la renovación de un total de 800 puntos de luz que existen en Tegueste (500 LED y 300 VSAP).
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha finalizado la renovación de todo el alumbrado público actual del municipio teguestero. En este sentido, la Corporación local, junto con la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado del municipio (UTE Temporal de Empresas Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA y Elsamex SA), ha renovado un total de 800 puntos de luz que existen en Tegueste (500 LED y 300 VSAP), lo que supone un “salto de calidad” en el servicio de alumbrado del municipio.
Esta acción está recogida dentro del nuevo servicio de alumbrado suscrito en 2014 entre el Ayuntamiento y la UTE, un contrato que supone para las arcas del Consistorio un ahorro anual de casi 40.000 euros, lo que se traduce en casi 500.000 euros en los doce años que durará la nueva concesión.
La nueva adjudicación del servicio de alumbrado de Tegueste tiene un coste de 244.750 euros anuales durante un total de doce años, lo que se traduce en 2,9 millones de euros. Esto supone que el Ayuntamiento se ahorrará al año casi 40.000 euros, ya que la Corporación desembolsaba anteriormente 275.000 euros, lo que se traduce en casi 500.000 en todo lo que durará el nuevo contrato.
Con la renovación de todo el alumbrado de la Villa se están llevando a cabo otras mejoras en la Villa como la instalación de 41 luminarias nuevas con tecnología LED en seis calles que están sin alumbrado público. Además, la instalación de 6 telecentros, una nueva generación de cuadros para el alumbrado público que combinan imagen urbana, seguridad y funcionalidad.
La instalación de un sistema de telegestión en cada cuadro permitirá la motorización y el control remoto de parámetros básicos como apagad-encendido (integración de reloj astronómico), estabilización de tensión, niveles de tensión, consumos de energías por líneas, control en tiempo real por líneas, alarmas por exceso de consumo o defectos de consumo, fugas de corriente, etcétera.
Calle La Oliva
Además de la renovación de todos los puntos de luz de Tegueste, la Corporación local ha finalizado las obras de instalación de nuevo alumbrado con tecnología LED en la calle La Oliva, una vía que ya cuenta con alumbrado. Tras la finalización de los trabajos en la calle La Oliva, el nuevo alumbrado llegará a las calles 19 de marzo, El Pinar, Eduardo Tacoronte Aguiar y un tramo de la carretera general TF-154 entre El Socorro y El Portezuelo.
El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.
En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, el alcalde aseveró que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.