• Las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián ya están abiertas desde hoy al tráfico tras la finalización de los trabajos, que han supuesto una inversión total de 484.000 euros.
• El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destaca que las mejoras ejecutadas en el viario del municipio, como fue la decisión de colocar una rotonda en la carretera TF-13 en el inicio de la calle El Tejar.
El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife han finalizado las obras de acondicionamiento de las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principal acceso al casco histórico de la Villa, unos trabajos que han supuesto una inversión total de 484.000 euros. El alcalde del municipio, José Molina, y el concejal de Obras, Javier Galván, visitaron esta mañana la vía, que se abrió al tráfico de vehículos.
El alcalde teguestero destacó la importancia de esta actuación “que significa la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo ha supuesto un cambio estético sino que también contribuye a incrementar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de vehículos”.
En este sentido, Molina quiso resaltar la importancia de la decisión tomada hace años de colocar una rotonda más en la carretera general TF-13, justo en la entrada de la calle El Tejar, una decisión adoptada por el propio alcalde y que ha venido a mejorar notablemente la circulación en la zona del centro del municipio.
El alcalde precisó que durante los trabajos de acondicionamiento “se han cuidado especialmente la calidad de los materiales y la obra al tratarse de una zona protegida, en consonancia con las determinaciones que recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Tegueste”.
José Manuel Molina subrayó que “los trabajos han supuesto una mejora muy notable de este lugar, no sólo para el paso de los vehículos sino también para el tránsito de los vecinos de la Villa, integrando una zona peatonal dentro de un espacio dedicado a la cultura, el deporte y la naturaleza”.
El proyecto ha supuesto la mejora del trazado viario, incluida la reconstrucción del muro de contención del parque en el tramo más cercano a la calle El Tejar; la pavimentación y colocación de aceras laterales y la ejecución de las correspondientes instalaciones de abastecimiento, riego, saneamiento, pluviales, baja tensión y alumbrado público, entre otras acciones.
El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.
En este sentido, el alcalde de Tegueste indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, el alcalde aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento como del Cabildo es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.