El niño Alberto Perera , que en representación de Tegueste y de las asociaciones: El Barco, Danza de las Flores, AVITE, AGUAVITE y ASEVITE , recoge el título de la Reserva Mundial de la Biosfera.
El Cabildo de Tenerife ha acogido el lunes 31 de noviembre el acto de entrega del título de Reserva Mundial de la Biosfera concedido el pasado 9 de junio por la Unesco al Macizo de Anaga. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la directora adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Montserrat Fernández, han hecho entrega del mismo a una representación de los habitantes de Anaga compuesta por Félix González (vecino de mayor edad del municipio de La Laguna); Alberto Perera (vecino de menor edad del municipio de Tegueste) y Jaime Díaz, (vecino de Santa Cruz de Tenerife).
El texto del título dice lo siguiente: “Por decisión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, se certifica que el Macizo de Anaga forma parte integrante de la red Mundial de Reservas de la Biosfera. Los principales tipos de ecosistemas y paisajes de nuestro planeta están representados en esta red, que está consagrada a la conservación de la diversidad biológica, a la investigación científica y a la observación permanente, así como a la definición de modelos de desarrollo sostenible al servicio de la humanidad. Participar en la red mundial facilita la cooperación y los intercambios a nivel regional e internacional”.