cartelagricola2015En esta edición, este proyecto amplía su campo de acción ofreciendo formación, especialización y valorización de los productos, así como una clara incidencia en la agricultura sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Este año, “Tegueste Agrícola 2015” comprende la valorización de los productos agrarios a través del programa “Tesoros Agroalimentarios” y, como novedad, el I Ciclo de Seminarios de “Agroecología, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo Rural”.

El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha el programa “Tegueste Agrícola 2015”, un importante proyecto que cada año consolida al municipio como un referente a la hora de dinamizar y valorizar el sector agrario. Este macroprograma se inicia este año con una firme apuesta, en esta edición, por los cultivos alternativos y la agroecología, además de ampliar su campo de acción en la formación, la especialización de larga duración, la valorización de los productos, la agricultura sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El reto que afronta cada año el proyecto “Tegueste Agrícola” es adaptarlo a las necesidades del sector y ofrecer un programa atractivo y variado. Un sector que sufre una evolución constante tanto en el uso de tecnologías, como en la adaptación de los productos al mercado, sin por supuesto renunciar a nuestros tesoros agrícolas.

Este año, “Tegueste Agrícola 2015” comprende la valorización de los productos agrarios a través del programa “Tesoros Agroalimentarios” y la formación agroecológica en el Primer Ciclo de Seminarios de “Agroecología, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo Rural”. Además, durante todo el programa se llevarán a cabo multitud de cursos y charlas enfocados hacia cultivos alternativos y tradicionales.

teguesteagricola2Nuevas y más amplias iniciativas nacen de esta manera en la edición de este año con un programa que busca ampliar su campo de acción en la formación, la especialización de larga duración, la valorización de los productos, la agricultura sostenible y el respeto por el medio ambiente. Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 .

Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del corre electrónico asuntosgenerales@tegueste.org.

Dentro de “Tegueste Agrícola 2015”, el Primer Ciclo de Seminarios de “Agroecología, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo Rural” comenzará en marzo y se extenderá hasta junio. En ellas, se tratarán aspectos como la “La Economóa Ecológica”, “La Ecología Política y Social”, “El suelo como ente vivo”, “Manejo Agroecológico de Cultivos Tropicales y Subtropicales”, “Diseño de Huertos y Compostaje” y “Estrategias de Desarrollo Rural en Canarias como Bases Agroecológicas”, entre muchas otras.

teguesteagricola1Asimismo, el programa de valorización de los productos locales “Tesoros Agroalimentarios” buscará de nuevo dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor cada mes los productos agrícolas tradicionales. Para esta ocasión, los productos estrellas elegidos son la zanahoria (marzo), el vino (abril), las setas (mayo), los cereales (junio), las peras (julio), higo de leche (agosto), higo pico (septiembre) y el cochino negro (octubre).

Para la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo, “Tegueste Agrícola 2015 pretende unir la cultura agrícola tradicional del municipio, con una mentalidad empresarial en la agricultura y el desarrollo tecnológico, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio”.

El programa “Tegueste Agrícola 2015” está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, la Asociación Vitivinícola de Tegueste, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional.

Programa: 

(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)(Microsoft Word - Tegueste agr355cola 2015-1.docm)