El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste pondrá en marcha este domingo, día 28 de diciembre, una recogida de juguetes para familias con escasos recursos. En este sentido, el Mercadillo de la Villa habilitará una carpa entre las 9:00 y las 13:00 horas donde se podrán dejar juguetes para, posteriormente, repartirlos entre las familias con menos recursos y que tengan niños y niñas a su cargo.
En esta recogida, además del mercadillo, participan el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, quienes serán las instituciones encargadas de hacer llegar los juguetes a las familias. Esta pequeña ayuda, según el gerente del mercadillo Juan Luis Sosa, “servirá para alegrar estas fiestas tan señaladas a los más pequeños”.
La responsable de los Servicios Sociales de Tegueste, Remedios de León, ha querido felicitar por su “solidaridad, trabajo, ilusión y esfuerzo” a todos y cada uno de los integrantes del Mercadillo teguestero por su implicación y solidaridad a la hora de poner en marcha iniciativas con el fin de recaudar juguetes para las familias con escasos recursos del municipio.
Donación de juguetes desde La Laguna
Por otro lado, la Asociación Motera San Miguel Arcángel de la Policía Local de La Laguna, que está integrada por policías locales mayoritariamente de La Laguna y Santa Cruz, hizo entrega esta semana de juguetes para los y las menores de la Villa.
Este colectivo cada año realiza una colecta entre los componentes y amigos para hacer una entrega de juguetes. Este es el tercer año que llevan a cabo esta iniciativa, si bien anteriormente sólo habían entregado a los Servicios Sociales de La Laguna, este año por primera vez decidieron compartirlo también con Tegueste.
Además de varias rutas a lo largo del año por Tenerife, cada año este colectivo lleva a cabo una excursión a una de las islas dentro de las actividades del patrón de la Policía Local de La Laguna, que le da nombre a la asociación. En una de estas excursiones, hace tres años, este grupo de personas decidió realizar este gesto como medida de colaborar con las familias más necesitadas.