Esta donación, a través de la Obra Social, es una de las muchas aportaciones que lleva a cabo esta entidad en el pueblo.
El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que para el Ayuntamiento de la Villa “este grupo de voluntarios se ha convertido en una pieza clave en la seguridad del municipio”.
La oficina de CaixaBank en Tegueste ha hecho entrega a la Asociación de Bomberos Voluntarios de una donación, a través de su Obra Social, de 1.500 euros para que sigan desarrollando su importante labor en el municipio, una aportación que se hizo efectiva ayer con la presencia del alcalde de la Villa, José Manuel Molina.
La entrega de la cuantía fue realizada por la directora de la oficina de CaixaBank en la Villa, Miriam Hernández Fuentes, al presidente de los bomberos voluntarios, Otto Rapp Luz, y unos de los miembros de la asociación, José Cruz Hormigo. Esta donación de CaixaBank en Tegueste es una de las muchas aportaciones que lleva a cabo esta entidad en el pueblo.
El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que para el Ayuntamiento de la Villa “este grupo de voluntarios se ha convertido en una pieza clave en la seguridad del municipio. Es importante para la seguridad del pueblo poder contar con la labor de los bomberos de Tegueste, estamos satisfechos con la labor de este personal voluntario formado y entregado a un servicio altruista de ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite, tal y como demuestra el número de intervenciones realizadas año tras año”.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se creó en mayo de 1992 con la firma de los estatutos y realizó el primer servicio en septiembre del mismo año. Los tipos de intervenciones realizados por este colectivo van desde la extinción de contenedores de basura hasta la extinción de incendios en viviendas, pasando por el rescate de atrapados en ascensores, accidentes de trafico, retenes en actos de gran concurrencia, retenes preventivos en exhibiciones pirotécnicas, conatos e incendios forestales, apoyo a obras y o servicios municipales, entre otras.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste lleva a cabo una importante labor de seguridad, junto con el grupo de Protección Civil de la Villa, en el municipio. Una necesaria labor que queda constatada con el balance de actuaciones que este cuerpo de seguridad ejecutó durante 2013, un año que los bomberos cerraron con cerca de un centenar de intervenciones, concretamente 83 actuaciones repartidas entre la Villa, La Laguna y El Rosario. Durante el año pasado, este colectivo invirtió un total de 153 horas en solventar las más de ochenta intervenciones que ejecutó.
En lo que respecta a la petición de servicios hecha a los Bomberos de la Villa, un total de 52 fueron de los Bomberos de Tenerife a través de la sala 112, un total de 19 por parte del Ayuntamiento de Tegueste, 4 de la Policía Local de la Villa y varias de otros cuerpos como la Guardia Civil, Cruz Roja o Protección Civil.
Del total de servicios llevados a cabo por los Bomberos Voluntarios de la Villa, la mayoría de actuaciones estuvieron vinculadas a incendios de contenedores, locales comerciales, viviendas, forestales o la quema de rastrojos. También destaca su participación en accidentes de tráfico, rescates de personas y animales, entre otras actuaciones.
Este colectivo, a lo largo del año pasado, ha colaborado en sus intervenciones con otros cuerpos como los bomberos con base en La Laguna y Santa Cruz, Cruz Roja, Eco Tango, el Servicio de Urgencias Canario, operarios del Consistorio de la Villa, las Policías Locales de Tegueste y La Laguna, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, entre otros.