Las primeras sillas blanquiazules hicieron un destrozo en la cola y la media de un San Isidro que no pudo remontar el parcial de 7-0 en contra

Explicar lo acontencido en el Mencey Tegueste este viernes es hacer mención a la superioridad.El Tegueste consiguió un triunfo más cómodo de lo esperado ante el San Isidro, por 12-9, en una luchada marcada por el buen hacer de la cola blanquiazul que propició un parcial de 7-0 a favor, lo que hizo imposible el milagro de remontar para los sureños. El resultado viene a reflejar las líneas de progresión de ambos conjuntos.

Nacho Ramos respiró tranquilo cuando vio que la apuesta que hizo en la primera silla: Rubén Galván (tiró a Carlos Lima y Eduardo Reyes), Sandro Ramos (pudo con los dos “Alejandros” García y Martín, respectivamente) y Cristian Galván (punutúo ante Isaac Martín y Yeray Díaz), funcionó a la perfección. La confianza del bloque hace que todos rindan a su mejor nivel. Si se le suma el punto de Argeo García ante Zeus Martín, pues parcial de 7-0 y todo encarrilado.Por un lado, los teguesteros continúan imparables (sólo han perdido una vez esta campaña ante el Maxorata en la Liga Regional) y siguen ocupando la cabeza de la tabla clasificatoria. Por el otro, los rojillos no terminan de coger la continuidad necesaria y acumulan dos derrotas en dos encuentros.

Por si fueran pocas las alegrías para el mandador de Valle de Guerra, el destacado D Mamadou Cámara tuvo su primera actuación notoria ante una afición que está volcada en él. El de Mali pudo con Ruymán Leal (en la tercera) y con el destacado B Jonathan Hernández “El Gofio”, remontando la primera en contra, con dos buenas caderas. Además, Kilian Domínguez tambien rayó a gran nivel, algo que le va a venir bien, puesto que no había estado fino en las primeras luchadas. El teguestero le dio las dos seguidas al destacado D Cristian Díaz “Pollo de Chimiche” y le dio la segunda, con la primera separada, a Eusebio Díaz. En resumen: autoridad, confianza y tercera victoria consecutiva.

En el caso de los de Marino de la Rosa, pues la regularidad debe de ser su objetivo durante este mes. Encontrar un mínimo equilibrio para que no se vean choques como el de Tegueste. La filosofía del club ha respondido a la de la continuidad, como se suele decir “los chicos de Tercera”, ahora son de Primera y deberían de creérselo un poco más. Los hermanos Yeray y Eusebio Díaz, Ruymán Leal y compañía han de coger más protagonismo, porque han demostrado que son capaces de competir.

Cierto es, que tal y como está confeccionada la plantilla sureña, la baja del destacado B Cristo León (tiene para dos semanas) pesa bastante; pero los de San Isidro ya han demostrado que pueden hacer frente a cualquiera, por lo que de este viernes se justifica “en una mala noche”. No sería descabellado en buscar algún refuerzo (destacado C por ejemplo) para enero.

El destacado D Cristian Díaz “Pollo de Chimiche” fue el único que aportó un punto (logrado ante Argeo García con el que se fue lucha a lucha); el resto, todo para el puntal A, Añaterve Abreu, que se quedó “solo ante el peligro” en su regreso al que fuera su “hogar” la pasada campaña. Así, Abreu tiró de forma consecutiva (y a base de medias caderas en su mayoría) a Sandro Ramos, Cristian Galván, Rubén Galván, al destacado C Juan Jesús Jorge, Mamadou Cámara, al destacado B, Adrián López, y a Kilian Domínguez.

Tras semejante esfuerzo (ocho rivales, nada más y nada menos), llegó mermado al duelo con el puntal C local Óliver Gil. Dos agarradas, sin ademanes ni proyección de ataque, les valieron para ser descalificados por amonestaciones (cuatro) en la segunda.

ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE NOS DESPLAZAMOS A VALLE GUERRA  PARA ENFRENTARNOS AL C.L. ROSARIO A PARTIR DE LAS 19:30 HORAS Y EL LUNES 22 DE DICIEMBRE NOS ENFRENTAMOS AL C.L. GUAMASA EN NUESTRO TERRERO A PARTIR DE LAS 19:30 HORAS CON PRELIMINARES DE CADETES Y JUVENILES