ObraCanchaDeportivaEl Ayuntamiento de Tegueste ha finalizado las obras de mejora del Centro Cultural de El Socorro; unos trabajos que se han centrado en la repavimentación y el saneamiento de la chancha deportiva de dicha instalación municipal.

Para llevar a cano esta obra, la Corporación solicitó una subvención al Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) concedidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ayudas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. 

La cuantía obtenida por el Ayuntamiento y que se invirtió en los trabajos de mejora del Centro Cultural teguestero fue de casi 30.000 euros. El alcalde del municipio, José Manuel Molina, supervisó esta mañana junto al concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera, la finalización de los trabajos.

Concretamente, los trabajos consistieron en la rehabilitación del pavimento de la cancha polideportiva, con pavimento a base de resinas epoxi, que ofrece protección al pavimento de aglomerado actual, y una mayor adherencia, una característica importante al tratarse de una cancha deportiva.

En este sentido, el alcalde teguestero detalló que “el objetivo principal de estas obras es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio, a través del desarrollo de infraestructuras y equipamientos socioculturales que fomenten la participación ciudadana en cada barrio y su actividad cultural”.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de barrios y de las diferentes infraestructuras del municipio. En este sentido, el alcalde teguestero destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.