El destacado A blanquiazul fue el artífice del Tegueste en Santa Úrsula (10-12) al quitar al destacado A local, Samuel Rodríguez “Gomerito”, y seguir en brega tras dos separadas con el puntal A, Miguel Pérez.

El Tegueste se rehizo tras la derrota en La Victoria el pasado jueves y supo ganar ante el Tijarafe, en Santa Úrsula, por 10-12, en una luchada perteneciente (todavía) a la quinta jornada de la Liga Regional de Primera Categoría.

La estelar actuación del destacado A, Pedro Hernández, permitió al cuadro teguestero “salvar los muebles” en una luchada que llegó a ir perdiendo por 7-4. Sin embargo, el palmero se cruzó en el camino de los de blanquirrojos y tras tirar al destacado A, Samuel Rodríguez “Gomerito” (atravesada en la segunda), se mantuvo en brega al separarse en las dos con el puntal A, Miguel Pérez.

El mandador local, Jonathan Fernández, hizo un buen planteamiento de las sillas, puso en disposición la luchada para que la rematase su puntal arriba, pero esta vez, Pérez no pudo (pese a que lo intentó) ante Pedro Hernández y se le fueron tres puntos que, prácticamente, rematan las opciones del Tijarafe en la competición regional.

El equipo funcionó bien en la media, donde brillaron los destacados C Ronald Arbelo (tiró a Abián González y al destacado C Rayco González) y Jonay Gómez (pudo con Argeo García, lucha a lucha, y quitó al B Adrián López, por amonestaciones tras dos separadas). El destacado B local Iván Déniz, quitó por amonestaciones (con una en contra) al C Rucadén González, y se eliminó con dos separadas con el B Eusebio Jorge. Sin embargo, no fue suficiente para que los de arriba sentenciasen.

Por su parte, el Tegueste se rehizo tanto moral como físicamente, sólo 24 horas después de la luchada ante el Victoria (lo que viene a refrendar los fallos en la organización de la jornada), y consiguió tres puntos muy importantes, para mantener vivas sus aspiraciones. Pedro Hernández fue la clave sobre la que giró la estrategia teguestera. El palmero respondió (pese al castigo al que lo sometió Fermín Rocha y Raúl González en La Victoria) y maquilló la floja luchada realizada por una media que volvió a dejar el trabajo a los tres de arriba.

Aparte de a “Gomerito” y a Miguel Pérez, Hernández también le dio las dos a los destacados C Ronald Arbelo y Belarmino Goya. Por su parte, el puntal A blanquiazul, Añaterve Abreu fue el encargado de dar en tierra con Jonay Gómez; mientras que el puntal C local, Kevin Acosta, y el C visitante, Efraín Perera, se eliminaron tras dos separadas. El conejero venía de tirar al destacado B Yeray Hernández (que le dio las dos seguidas al C Alfonso García).