Los equipos Cadete y Juvenil de la entidad blanquiazul se alzaron con el título copero ante el Campitos y el Victoria, respectivamente.

Si bien en Sénior no hubo suerte, el Tegueste sí que consiguió el título de Copa en las categorías Cadete y Juvenil, cuyas finales se disputaron en las preliminares de la de Primera Categoría. El club blanquiazul repitió éxito, tal y como sucediera en la Liga, lo que viene a completar una temporada redonda, reflejando así el buen trabajo de canteras que se está haciendo en la base.

En Cadete, los chicos de Javier Galván se impusieron al Campitos (que también ha completado una buena campaña), por un contundente 24-11 (con una separada). El equipo que lidera Rubén Galván, no dio muchas opciones ante un equipo capitalino, que esta vez sí pudo contar con su mejor hombre Víctor Pimienta (no como sucedió en el final de la Liga), pero que nada pudo hacer ante el potencial rival.

La de Juvenil parecía una final algo más igualada, pero los teguesteros tampoco dieron opciones. El cuadro blanquiazul ganó al Victoria por 12-6. En esta ocasión, José Manuel Rodríguez fue el gran protagonista al quitar en la tercera al mejor luchador del equipo verdiblanco, David Luis, en el último emparejamiento del choque.

Cabe resaltar el malestar generalizado que llegó en la supuesta entrega de trofeos, cuando desde la Federación Insular de Tenerife se manifestó por megafonía que no se iba a llevar a cabo en el terrero de Valle de Guerra, sino en una próxima recepción que se llevaría a cabo en el Ayuntamiento de La Laguna.

Mal gesto por parte de los organizadores, puesto que los jóvenes luchadores ya se encontraban en la arena, esperando para recibir el galardón; más aún, teniendo en cuenta, que no hubo ningún representante del consistorio lagunero presente en la luchada, ni siquiera el alcalde, Fernando Clavijo.

Fuentes vinculadas al ente federativo, aseguran que fueron la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, los que prefirieron no hace entrega de los trofeos (por no interferir en una competición que patrocina el Ayuntamiento), por lo que se tuvo que tomar esta medida.