El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Planificación Territorial, trabaja en el acondicionamiento del acceso al casco histórico de Tegueste en las calles El Tejar y Jesús Cedrés. La Corporación Insular participa mediante la redacción del proyecto y la financiación del 74% del coste total de los trabajos, que ascienden a 500.000 euros. El resto del presupuesto, unos 130.000 euros, lo costea el Ayuntamiento de esta localidad.
La consejera insular de Planificación, Pino de León, visitó esta semana la zona donde se desarrollará esta actuación acompañada del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, así como de los redactores del proyecto y técnicos del Cabildo y el Ayuntamiento. “La importancia de estos trabajos radica en la situación de las vías, en pleno casco histórico de Tegueste, colindantes con la Casa de los Zamorano, una zona protegida que debemos salvaguardar y por la cual se cuidarán especialmente los materiales y ejecución de la obra”.
En concreto, el proyecto, aún en fase de redacción, y que deberá contar con el visto bueno de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, consiste en una mejora de la rasante de la vía y en la adecuación de una calzada y aceras laterales; todo ello se ejecutará respetando los materiales que recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Tegueste.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó que esta obra es «muy importante para el municipio y, sobre todo, para los vecinos del casco histórico de la Villa”. En este sentido, Molina hizo hincapié en que los trabajos supondrán una mejora muy notable de este lugar, no sólo para el paso de los vehículos, sino también para el tránsito de los vecinos y vecinas de la Villa, integrando una zona peatonal dentro de un espacio dedicado a la cultura, el deporte y la naturaleza».
Fuente: Diario Tenerife.