Los blanquiazules llegaron a ir ganando por 8-2 en la final de la Liga IFinalJuvenilLucha2014nsular Juvenil ante un cuadro vallero al que la baja de Eusebio Ledesma y las lesiones no lo respetaron

El Tegueste se proclamó campeón de la Liga Insular Juvenil de forma merecida, tras ganar al Rosario por 12-6, en la final disputada el pasado miércoles en el terrero Pancho Suárez. Los chicos de Javier Galván no dieron opciones y sentenciaron desde las primeras sillas, en un choque que estuvo algo deslucido, algo que ya se intuía debido a la importante baja de Eusebio Ledesma en el bando vallero y a que luchadores como Carlos Ledesma y Sergio Rodríguez se vistieron aunque con molestias físicas.

La progresión en parciales fue muy favorable a los intereses teguesteros. Comenzaron con un parcial de 4-0, que conforme fue avanzando la luchada se amplió hasta un 8-2, para terminar con el 12-6.

El máximo tumbador de la final fue el cadete Rubén Galván, que pudo con Blas Díaz y Nauzet Martín, rematando en el último emparejamiento ante Carlos Ledesma (dio en tierra con Luis Gutiérrez, que dio en tierra con Carlos Rodríguez, y Eduardo Gutiérrez), aunque el auténtico protagonista de la noche fue el blanquiazul José Manuel Rodríguez también fue determinante ya que fue el encargado de dejar fuera de brega a rivales de la talla de Víctor González (que tiró a Erik Morín, después de que éste quitara a David del Castillo) y Sergio Rodríguez.

También contribuyeron al triunfo, Pablo Perera, que dio en tierra con Alejandro Calero; Cristian Hernández, que pudo con Alejandro Pérez, para caer posteriormente con el vallero Alejandro González. Por su parte, el cadete del Tegueste Alexander Morales remontó la primera en contra ante Jacob González (anteriormente tiró a Pablo Perera), pero no pudo con Jonathan Morales.

Los puntales teguesteros, Cristian Galván y Sandro Ramos, no saltaron a la arena.
 CL Tegueste – CL Rosario (Final Liga Insular Juvenil)-OrigenCanario.