Próximamente la Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco acogerá la obra del autor mexicano Luis Serafín Kerch.
Luis Kerch ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Venezuela, México, Inglaterra y en España, desde Tenerife a Madrid, donde reside actualmente. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Miami y Máster en “Communication Design” por el Pratt Institute de Brooklyn, New York, Luis Kerch lleva presentando su obra desde hace más de veinticinco años en exposiciones colectivas y en solitario, en países como España, Portugal, México, Venezuela, Colombia, EEUU, Costa Rica y Reino Unido. La obra de Luis Kerch representa “la experiencia de percibir la luz y el mundo que nos rodea a través del uso del color”.
Así, sus cuadros de gran formato se inspiran en los colores de su México precolombino y colonial, siendo la espiri-tualidad y la mitología de estas culturas las que le proveen de una estética que le permite trascender países y culturas en su trabajo.
En 2012 resultó seleccionado y nominado, entre cuatro mil obras presenta-das, como uno de los ganadores del prestigioso certamen británico de pintura y escultura “Threadneedle Prize For Painting & Sculpture”. A raíz de este reconocimiento, la obra de Luis Kerch fue seleccionada para la exposición en The Mall Galleries de Londres, un centro privado dedicado a la promoción de las artes visuales y casa de la Federación de los Artistas Británicos. Además, la prestigiosa crítica de arte londinense, Katherine Tyrrel, en su blog making a mark mencionó la obra de Luis Kerch entre las ganadoras. Gran parte de la obra reciente de Luis Kerch ha sido creada al aire libre en los paisajes y jardines del sur de Kent (Inglaterra).
Un entorno fascinante, a decir del artista, por la luz matizada de su atmósfera y el colorido de sus jardines. Como resultado de este trabajo, la obra que presenta Luis Kerch supone una renovada visión estética de su obra bajo formas de expresión más líricas y abstractas.