El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, recibe al joven atleta teguestero para felicitarle por su último éxito y trayectoria, además de agradecerle que haya puesto el nombre de Tegueste “en lo más alto del deporte”.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, recibió esta mañana al joven atleta de la Villa David Cortijo tras colgarse la medalla de oro en el concurso de salto de altura del XLI Campeonato de España júnior de pista cubierta, disputado durante todo el pasado fin de semana en el Municipal Antonio Elorza de San Sebastián (País Vasco).
El trabajo y éxito de Cortijo pone en todo lo alto al deporte en la Villa, y viene a constatar el buen estado de salud por el que atraviesan los jóvenes atletas del municipio. De esta manera, la Corporación teguestera quiso homenajear a este joven saltador por su trabajo y esfuerzo, traducido en varios éxitos a nivel nacional para el deporte teguestero.
El alcalde de Tegueste quiso resaltar la labor que desde la Corporación local se realiza con los jóvenes deportistas de la Villa y el apoyo que se hace a todas las disciplinas que se practican en el municipio. Además, felicitó a Cortijo por sus éxitos y por poner el nombre la Villa en lo más alto del deporte.
El saltador del Tenerife CajaCanarias David Cortijo tuvo el pasado domingo el mejor día de su trayectoria deportiva, al colgarse la medalla de oro en el concurso de salto de altura del XLI Campeonato de España júnior de pista cubierta, disputado durante todo el fin de semana en el Municipal Antonio Elorza de San Sebastián (País Vasco).
Con 2.07 pulverizó todos los registros que había obtenido hasta la fecha tras una competición para enmarcar, con todos los saltos válidos a la primera (1.85 – 1.90 – 1.94 – 1.98 – 2.02 – 2.05 – 2.07) y con tres nulos en 2.09. Marc Sánchez (CA Igualada) también saltó 2.07, pero con más nulos, conformándose con la plata. El bronce fue para Pedro Zamorano, del Unicaja Atletismo, con 2.05.
Pero este no es el primer éxito nacional de David Cortijo, ya que en 2011 fue medallista de bronce en el Campeonato de España de Pista cubierta celebrado en Oviedo.