LibroForumBalbina1El pasado jueves 23 de enero se celebró la 5ª sesión del Libro Fórum Canario dirigido por José Ramón Sampayo, que tuvo como invitada estelar a Balbina Rivero, autora del libro debatido, Amaro Pargo, el Pirata de Tenerife. Como siempre la 1ª parte se desarrolló en el Aula 8 del Semisótano del Centro Cultural Príncipe Felipe de Tegueste, analizando lectores y director los valores, positivos y negativos, del libro, profundizando en él sin cortapisas y con el criterio propio de cada uno de los asistentes. Sesión distendida y simpática, de 7:15 pm a 8:10, que culminó con la presencia de Alfredo López, disfrazado de pirata, de Amaro Pargo redivivo. Recitó un poema propio y disertó sobre su profesión de pirata y corso. Por supuesto no se olvidó de su “amor platónico”, la Siervita, Sor María de Jesús.

Cerrada la 1ª parte todos los asistentes subieron al hall del teatro, donde después de hacerse incansables fotos con el nuevo y atractivo AmaroLibroForumBalbina4 Pargo, entraron en el Aula Cero, donde les esperaba el vino “blessed” de Pablo López, enólogo y vinatero que quiso colaborar en el evento con total generosidad. Junto a sus deliciosos caldos, los asistentes encontraron canapés y “delicias” ofrecidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste. Fueron unos minutos distendidos y muy placenteros. Pasadas las 8:30 nadie se escabulló y todos entraron en el recinto teatral para continuar el evento. El profesor Sampayo abrió la 2ª parte con un video promocional de un juego basado en la vida de Amaro Pargo, para dar paso a los obsequios que el Área de Cultura, a través de Noemí (por ausencia justificada de la Concejal), hizo a la autora invitada, Balbina Rivero, y a Alfredo López como “pirata” animador cultural. A partir de ahí, ya se desarrolló la sesión de forma habitual, intercambiando opiniones y valoraciones público lector/autora y director del L.F.C.  Hacia el final del acto, Balbina leyó varios poemas de su libro Festín de Venus…, compartiendo lectura con José Ramón Sampayo y Chema Menéndez.  Un fuerte aplauso de reconocimiento a las muchas virtudes que atesora Balbina, como escritora y persona, cerró el evento pasadas las 10 de la noche. Todos salieron satisfechos de haber participado de esta nueva edición del Libro Fórum Canario, cada vez más consolidado y atractivo.