La quinta edición de este proyecto, pionero en Canarias, sale a la luz con dos nuevas secciones: “Familias de Tegueste” e “Imágenes del ayer”.

En esta quinta entrega se hace un recorrido por distintos aspectos del pasado de la Villa como los intentos por unir Tegueste con Tejina para formar un solo ayuntamiento, la construcción y funcionamiento de los Lavaderos de El Cantillo en Pedro Álvarez y un estudio sobre la desaparecida ermita de San Francisco de Paula, entre otros asuntos.

portada5boletinEl Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Cultura, acaba de editar el quinto Boletín del Archivo Municipal de la Villa, un proyecto pionero en Canarias con el que la Corporación local pone el patrimonio documental de la Villa al alcance de todos los vecinos y vecinas. El boletín, elaborado por el personal del Archivo municipal, supone la consolidación de este proyecto, y en el que en esta ocasión se recogen antiguos documentos del siglo XVIII y XIX de gran interés para la Villa, como los intentos por unir Tegueste con Tejina para formar un solo ayuntamiento, la construcción y funcionamiento de los Lavaderos de El Cantillo en Pedro Álvarez y un estudio sobre la desaparecida ermita de San Francisco de Paula, entre otros asuntos.

Este ejemplar será presentado este lunes, día 16 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en un acto que tendrá lugar en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa y donde también se presentarán las Actas de las V Jornadas de Investigación Histórica Prebendado Pacheco y el libro “Vida cotidiana en Tegueste a través de sus gentes durante la 2ª mitad del siglo XX. Una aproximación etnográfica” de Joaquín Carreras Navarro.

El quinto Boletín del Archivo Municipal trata diversos asuntos y temas, como los intentos por unir Tegueste con Tejina para formar un solo ayuntamiento; la construcción y funcionamiento de los Lavaderos de El Cantillo en Pedro Álvarez; un estudio sobre la desaparecida ermita de San Francisco de Paula y la crónica de unos crímenes cometidos a principios del siglo XX en la Cruz Grande durante la celebración de una boda.