La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la Ruta “Territorio Arqueológico: Los Guanches en Tegueste”, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, una actividad que se encuadra dentro del Programa de “Rutas Guiadas Tegueste 2018”.

El objetivo fundamental es mostrar a los asistentes las distintas estrategias de ocupación y explotación que los guanches emplearon en el territorio teguesteros. A través de la identificación de los yacimientos arqueológicos en el paisaje, se abordan sus pautas de organización social, política y económica. Aprovechando el extenso recorrido, se analizarán las diferentes tipologías de yacimientos arqueológicos que se conocen en el municipio de Tegueste.

El punto de salida será la Plaza San Marcos de Tegueste, a las 9:00 horas, y tendrá una duración aproximada de cuatro horas, con una dificultad media baja.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Consulta condiciones participación rutas