Un grupo de mayores del Centro de Día de Tegueste elaboran sus disfraces y diseñan los carteles de su fiesta de Carnaval, que tendrá lugar el día 2 de marzo.

Con paciencia, esmero y muchas ganas de carnaval. Esas son las tres recetas que aplican los mayores de Tegueste para dar forma a su propia fiesta. A lo largo de varios días, un grupo de mayores del Centro de Día de Tegueste elaboran sus carteles y disfraces con la vista puesta en la celebración de su fiesta carnavalera que tendrá lugar el viernes 2 de marzo.

Una cita para la que los mayores de la Villa trabajan en el diseño de su propio disfraz y sus propios carteles, representando cada uno de ellos a varios de los principales protagonistas del carnaval, como son las Murgas, las Comparsas, la Reina y el Entierro de la Sardinas.

Ese día, entre las 11:00 y las 12:45 horas, los mayores de Tegueste podrán exhibir sus creaciones y disfrutar de las actuaciones de ANSINA Alegría, grupos de rancheras de Punta del Hidalgo, la Murga del Centro de Tegueste e invitados del Centro de Día de Tejina.

Este día será uno de los actos principales del Carnaval de Tegueste, que se iniciará un día antes, el jueves 1 de marzo con el Certamen de Murgas a cargo de Los Zetas-Zeta, Las Marchilongas y Los Bambones, que actuarán a partir de las 19:30 horas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste