La cuantía total dispuesta por las administraciones e instituciones implicadas en esta campaña asciende a casi 2.000 euros.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 2 de marzo.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del Castillo, la Obra Social La Caixa, la Fundación CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han puesto en marcha una campaña social de ayudas para la adquisición de equipamiento escolar con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del municipio con hijos en edad de escolarización y que cursen, en la actualidad, los ciclos de educación Infantil y Primaria.

En este sentido, las ayudas irán destinadas a la adquisición de equipamientos complementarios, como ropa o calzado, necesarios para afrontar cada jornada escolar. Para llevar a cabo esta línea de ayudas, la Corporación local procederá a la entrega de 64 tarjetas prepago por importes de 30 euros. La cuantía total dispuesta por las administraciones e instituciones implicadas en esta campaña asciende a un total de 1.920 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 2 de marzo.

En este sentido, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, ha asegurado que estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Asimismo, el alcalde teguestero recordó que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.

En este sentido, Molina agradeció este gesto solidario “que fomenta la igualdad de oportunidades de los menores cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Estas ayudas están destinadas a menores de 18 años, residentes y con empadronamiento en Tegueste con 6 meses de presentación de la solicitud, que cursen sus estudios en los niveles de Educación Infantil o Primaria en centros educativos públicos. Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tegueste a partir de la fecha de apertura de la convocatoria.

En este sentido, los padres, madres, tutores o representantes legales que tengan interés en participar en la convocatoria deberán presentar la solicitud, según el modelo de instancia específica, que se encuentra a la disposición de los vecinos en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa, acompañado de la documentación indicada en las bases. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 922 31 61 21.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste