El Club de Lucha Tegueste visita al Rosario de Valle de Guerra, este sábado a partir de las 19:30 horas, en el terrero José Gutiérrez “Chaval I”, en una luchada de la novena jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Ambos conjuntos comparten el liderato de la competición, por lo que una victoria podría ser decisiva para el desenlace del campeonato.

El terrero José Gutiérrez “Chaval I” de Valle de Guerra será la sede este sábado 13 de enero, a partir de las 19:30 horas, el escenario donde se disputa una de las luchadas más interesantes del año, la que disputen el Rosario y el Club de Lucha Tegueste, correspondiente a la novena jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Además de la histórica rivalidad comarcal existente entre ambos conjuntos, esta luchada puede resultar decisiva para el desarrollo de la competición. Ambos equipos llegan empatados a puntos en el liderato de la competición, por lo que una victoria podría suponer una ventaja importante cara a la consecución del campeonato. La igualdad entre las dos escuadras es manifiesta, tal y como se pudo ver en el choque de ida en el terrero Mencey Tegueste, que se saldó con reparto de puntos. La clave estará en la capacidad que pueda tener el equipo teguestero para adelantarse en las primeras sillas, siempre y cuando se logre salvar el escollo del juvenil Nicolás Rodríguez, que sigue completando una buena campaña.

Además, los cruces de la media, con los destacados B blanquiazules, Taylor Hernández y Rubén Galván, pueden resultar decisivos ante hombres claves como el destacado A vallero, Raúl González.

En la cabeza, el puntal B del Rosario, Fabián Rocha, y el puntal C, Agustín González “Pollo de la Candelaria”, serán las principales referencias frente a la dupla blanquiazules formada por el puntal A Óliver Gil y el destacado A Mahamadou Cámara. Igual de interesante estará el duelo en la categoría Juvenil, con el más que probable duelo entre el anteriormente mencionado, Nicolás Rodríguez, y el juvenil del CL Tegueste, Agustín “Tino” Matoso, que resultará decisivo.