La prueba contará con 4 agentes de la Policía Local, 9 miembros de Cruz Roja, 8 personas de Protección Civil, 4 bomberos profesionales y 25 de la organización; además de varios vehículos y dos ambulancias, una de ellas medicalizada.

El municipio de Tegueste acogerá este sábado, 13 de enero de 2018, su VIII Trail Nocturno, una cita deportiva que se consolida en el calendario deportivo de la Villa y de la isla y que, en esta ocasión, contará con un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 50 personas entre efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal de la organización. Concretamente, el dispositivo de seguridad para el buen desarrollo de la prueba estará integrado por 4 agentes de la Policía Local, 9 miembros de Cruz Roja, 8 personas de Protección Civil, 4 Bomberos profesionales y 25 de la organización.

Además del personal, se contará con varios vehículos (dos motos y un coche de la Policía Local, una ambulancia y otra medicalizada, tres vehículos de Protección Civil y otro de los Bomberos preparado para el rescate) para realizar un seguimiento de los corredores durante el desarrollo del trail nocturno, tanto en los tramos urbanos como por los senderos del municipio.

Se contará un año más con la utilización del sistema de comunicación “TETRA”, o TErrestrial Trunked Radio, un sistema de radio troncalizado, o sea, que usa una infraestructura para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes. Además, se contará con una red propia PMR del Ayuntamiento teguestero, lo que supone un paso más a la hora de mejorar la seguridad de esta importante prueba deportiva.

El dispositivo para esta carrera fue perfilado hoy en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Villa y que estuvo encabezada por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el edil de Deportes del municipio, Heliodoro Hernández Herrera; y el Jefe de la Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez.

En esta línea, el edil de Deportes teguestero recuerda que se han mantenido varias reuniones con la organización del evento para que las medidas de seguridad de la prueba, que corren a cargo de Studio 45, “cumpla con todos los requisitos que marca la ley para realizar un evento de estas características, además de que sea seguro para la ciudadanía y, por supuesto, para los corredores y corredoras”.

Con siete ediciones el Trail Nocturno Villa de Tegueste se ha consolidado como una prueba clave en el calendario de carreras de montaña de Tenerife y Canarias. Este sábado (13 de enero de 2017) en el que se disputará la octava edición de esta carrera, se reunirán en la Plaza de San Marcos alrededor de 300 participantes, lo que coloca a esta carrera dentro de las más demandadas de la especialidad. La prueba está organizada por el Club Deportivo Studio 54, con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Con una distancia total de poco más de 15 kilómetros, la carrera discurrirá por gran parte de los senderos pertenecientes al Parque Rural del municipio y pasará por lugares como La Degollada, La Goleta, Cruz del Carmen o Los Dornajos. La salida se dará en la Plaza de San Marcos a partir de las 19:00 horas, mismo lugar en el que será la meta.