El presidente del CL Tegueste, Marcos Galván, hizo balance tanto del grupo en el que está encuadrado su equipo, como sobre la competición autonómica en Primera Categoría.

“La igualdad existente entre los conjuntos de las diferentes islas es la prueba de que este año la clasificación de luchadores ha estado bien hecha”, comentó.

El Club de Lucha Tegueste quedó encuadrado dentro del Grupo A de la Liga Regional de Primera Categoría, junto con Chimbesque, Arguama, Campitos (Tenerife), Agüímes, Maninidra (Gran Canaria), Unión Tetir, Unión Antigua y Saladar de Jandía (Fuerteventura), en una competición que comenzará el próximo 27 de enero. El presidente de la entidad teguestera, Marcos Galván, hizo una valoración tanto del nivel de los equipos de su grupo como de la Liga en general. “No se puede hacer un pronóstico sobre lo que sucederá en la Regional, porque todos los equipos están muy
parejos”, subrayó.

En cuanto a los rivales dentro del Grupo A, Galván considera que entre los tinerfeños, el Chimbesque “está llamado a hacer un buen papel”. “Tanto Marcos Ledesma (puntal A) como Aday Barbuzano (puntal C) han ido cogiendo el estado de forma y llegarán a esta competición a un buen nivel”, señaló. Con respecto a los conjuntos de Gran Canaria, el máximo dirigente del club teguestero opina que serán “un buen reclamo” para los aficionados blanquiazules, puesto que supondrá el regreso de dos viejos conocidos, Ricardo Rodríguez “Medianito IV” (puntal A), en las filas del Agüímes, y el puntal B Efraín Perera, que es el hombre fuerte del Maninidra.

Por último, Marcos Galván también hizo repaso de los equipos de Fuerteventura: “No vamos a descubrir nada del Saladar de Jandía. Aparte del puntal B Miguel Hernández, tienen un bloque compacto desde las primeras filas. Además, el Antigua (con Kiren González) y el Tetir (con los palmeros Fafi Martín y Pedro Hernández) son dos equipos escondidos, pero capaces de ganar a cualquiera”.

Sobre si hay favoritos en la Liga Regional de Primera Categoría, el presidente del CL Tegueste explicó que “no apostaría por nadie”. “ “La igualdad existente entre los conjuntos de las diferentes islas es la prueba de que este año la clasificación de luchadores ha estado bien hecha”.