El programa organizado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y TF Innova, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige Juan Antonio Romero Santos.

Durante la semana del 11 al 18 de diciembre, se llevarán acabo diferentes actividades relacionadas con la protección atmosférica.

El Instituto de Educación Secundaria Tegueste será el escenario donde se desarrollará durante la semana del 11 al 18 de diciembre, el programa denominado “Aires de Tenerife: una realidad local y global”, que tiene con el apoyo del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), así como el proyecto TF Innova (Cabildo de Tenerife) y de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos.

El proyecto tiene como objetivo, la divulgación y la contribución a una mayor concienciación de la ciudadanía sobre la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la calidad del aire y el cambio climático.

Se llevarán a cabo diferentes actividades como la “Exposición de una unidad móvil para la medida de contaminantes atmosféricos”; la muestra “El cambio climático: Impactos, Causas y Soluciones”; una visita guiada a unidades móviles para la medida de contaminantes atmosféricos (lunes 18 de diciembre, entre las 9:00 y las 14:00 horas), así como la asistencia a la conferencia sobre “Emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la calidad del aire y el cambio climático”.

También tiene como meta este programa educativo, el fortalecimiento de la capacidad de observación y análisis de los escolares, fomentando su participación activa en proyectos experimentales y sociales relacionados con estas temáticas; además de enfatizar que el cambio climático es un problema de magnitud global que requiere respuesta de respuestas locales y globales a la vez, ya que el cambio climático no va a afectar de forma homogénea a todo el planeta.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste