Cuatro triunfos, un empate y una derrota suponen el saldo del Club de Lucha Tegueste, una vez se ha disputado la primera vuelta de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Los blanquiazules consiguieron un cómodo triunfo frente al Unión Segunda Guamasa (12-10), merced al buen trabajo de las primeras sillas que lograron dejar solo al puntal B visitante, Ayoze Reyes, que llegó muy desgastado a los emparejamientos finales de la luchada.

Brilló la actuación de Alexis Adrián, quien pudo con el destacado C del conjunto guamasero, Belarmino Goya, y logró irse lucha a lucha con Ayoze Reyes (quien venía de dar en tierra con Sandro Ramos). Por su parte, el destacado C blanquiazul, Argeo García, quitó al C Jonay Reyes, para caer posteriormente ante el destacado A Jonathan Estévez.

Sin embargo, Estévez no pudo pasar en su duelo ante el puntal A local, Óliver Gil. Por la otra silla, el destacado A del Tegueste, Mahamadou Cámara (que quedó en pie al final del encuentro) logró dos puntos al derribar al destacado B del US Guamasa, Iván Melián, y a El Hadji Dioup.

En el último cruce de la noche, Gil le dio la primera (separándose en la segunda) ante un Reyes que llegó exhausto tras derribar a los destacados B, Rubén Galván y Taylor Hernández, y Cristian Galván).

En Juveniles y Cadetes se completó el pleno teguestero, con sendos triunfos por 12-9 y 33-2.

Fuente: CL Tegueste