La Plaza San Marcos será el escenario, a partir de las 19:00 horas, del encendido de un espectacular árbol navideño, que alcanza los ocho metros de altura.

También se realizarán, a partir de las 17:00 horas, actividades como talleres de malabares, de chapas, de regalos navideños, con el objetivo de estimular el consumo en los comercios del municipio.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, conjuntamente con la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), llevarán a cabo este jueves 7 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la Fiesta “Estrenamos Árbol en Tegueste”, en el entorno de la Plaza San Marcos y la Calle Prebendado Pacheco.

El acto fundamental de la jornada será el encendido de un espectacular árbol de navidad, que tendrá ocho metros de altura y que está compuesto por una estructura metálica y un conjunto de botellas de vidrio que harán las veces de decoración del mismo.

Paralelamente (a partir de las 17:00 horas), está prevista la realización de un conjunto de actividades de dinamización dirigidas a todas las edades, con el fin de estimular el consumo en la Zona Comercial Abierta (ZCA) de la Villa, tales como los talleres de malabares, de chapas, de regalos navideños, pasacalles con personajes Disney malabaristas.

También se instalará una ruleta de regalos directos por consumir en los establecimientos teguesteros y que se instalará los días 22, 29 y 30 de diciembre.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, así como de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y el consistorio teguestero.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste