La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y el PFAE AgroEmplea Tegueste presentaron la experiencia sobre las labores y los tratamientos ecológicos realizados en la viña de la Finca Los Zamoranosdurante el periodo 2016-2017.

El técnico y miembro de la directiva de AVITE, Ricardo Pérez Molina, en el marco de las actividades del programa Tegueste  Agrícola,organizado por el Ayuntamiento de la villa norteña, presentó el documento “Calendario de labores y tratamientos ecológicos en la Finca Los Zamorano”.

En la exposición se dio un amplio repaso a todas las actividades que se desarrollaron en el periodo citado: Plantación de reposición, Abonado, Tratamientos Fitosantaritos: preventivos y curativos, Prácticas de cultivo, Riego, Abonado, Recolección, Elaboración de vino, etc.

Estas labores fueron realizadas entre AVITEy el Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “AgroEmplea Tegueste”, en la Finca Los Zamoranos de Tegueste que posee, entre otras instalaciones agrarias, una colección de vidueños canarios (con unas 35 variedades), que forman parte de un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Tegueste y AVITE.

Fuente: AVITE