El Club de Lucha Tegueste consiguió un más que trabajado triunfo en su visita al Club de Lucha Chimbesque, con un resultado de 9-12, que le permite colocarse como líder provisional de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Provisional, puesto que la suya fue la única luchada que se disputó de la quinta jornada este fin de semana, debido al aplazamiento del Tijarafe Guanche-Rosario de Valle de Guerra y Arguama de Igueste de Candelaria-Campitos, puesto que algunos de sus luchadores fueron convocados con la expedición canaria que está participando en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssireum en Corea.

De esta forma, la victoria teguestera se cimentó en el reparto del trabajo entre todos los miembros del plantel. Especial relevancia merece la actuación del destacado B Rubén Galván que fue capaz de quitar (tras separarse en las dos) al puntal A del equipo sureño, Marcos Ledesma.

Por su parte, el destacado A blanquiazul, Mamadou Cámara, fue capaz de dar en tierra con el puntal C local, Aday Barbuzano, que venía de derribar al destacado C Argeo García (que a su vez había tirado al destacado C sureño Rayco González).

Fue el destacado B del Chimbesque, Isael Rodríguez, el que dio en tierra con Cámara, pero no pudo pasar en la siguiente ronda del puntal A teguestero, Óliver Gil.

Finalmente, quedaron en pie tanto el propio Gil, como el destacado B Taylor Hernández (dio en tierra con Cristian García y Zeus “Maravilla” Martín) y Cristian Galván, cuya proyección este año está siendo positiva y que aportó dos puntos en las primeras sillas.

En las luchadas de los conjuntos de las categorías inferiores, los Cadetes cayeron derrotados por 21-14, perdiendo así también su condición de invictos; mientras que los Juveniles sudaron de lo lindo, para darle la vuelta a un marcador adverso de 10-8 e imponerse por 11-12.