El acto, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa, contó con la presencia del rapero canario Josua Tazz Yeah.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende “crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio”.

Las Toscas fue el emplazamiento elegido para centrar las actividades del “I Encuentro Juvenil de Tegueste”, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, y en el que participó un nutrido grupo de jóvenes del municipio.

La música y las rimas de los “raperos” que participaron en la “Batalla de Gallos” fueron las protagonistas de una actividad que también incluyó una gincana en diferentes puntos de la zona comprendida entre Las Toscas y el casco.

Las actuaciones de rap, contaron con la presencia de lujo, del rapero tinerfeño, Josua Tazz Yeah, uno de los máximos exponentes en el ámbito regional de esta especialidad, llegando a ser uno de los mejores clasificados en competiciones nacionales y europeas.

También hubo espacio para la canción de autor, con las actuaciones de jóvenes artistas del municipio como Muriel Sarda, Éter Santos, Cristina Mahelo y Tania Hernández.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende “crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio”.

“La idea es proporcionar las herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros”, comentó García Herrera.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste