El Grupo de Teatro Prazcani desarrollará la obra, a partir de las 20:30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta, al precio de tres euros.

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario donde este viernes 10 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, se desarrolle la obra “La Funeraria”, a cargo del Grupo de Teatro Prazcani. Las entradas están disponibles, al precio de tres euros.

La obra narra la historia de Paula, la hija del dueño de una funeraria, que por las vacaciones de su padre sustituirlo en el negocio familiar. En este caso, es una funeraria donde contará con el administrador, Mauricio, y el tanatopractor, Rubén, en el periodo de vacaciones de su padre.

Paula, una adolescente pensando más en divertirse que en responsabilidades, tomará las riendas de esta funeraria sin experiencia ninguna. Si a esto le juntamos que Mauricio no la acepta como buena profesional, y Rubén no se siente valorado, además de la llegada de clientes con exigencias muy peculiares, se generan situaciones de las que los tres protagonistas intentarán salir victoriosos, aunque tengan que hacer cosas que ni ellos mismos pensaban que podían llegar a hacer.

La Asociación Cultural Grupo de Teatro Pazcrani se creó en 2014, por Idaira Prascani y Juan Carlos de la Paz. Después de pertenecer a varios grupos de teatro amateur y a las Escuelas de Teatro de Ideco, decidieron unirse para crear su propio grupo al que dieron nombre mezclando sus apellidos, de esta forma salió “Pazcrani”.

Cuentan con la ayuda de Jesús David de la Paz como guionista, quien creó su primera obra,“La soñada Anes”, patentada y estrenada el 11 de julio de 2015 en el Paraninfo de La Laguna y el 30 de octubre en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Su objetivo es hacer teatro, aprender, fomentarlo y disfrutar de él, así como que el público disfrute con sus actuaciones.
Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste