El acto vecinal, que tuvo lugar en el Centro Cultural Jesús Amador, contó con la participación de un nutrido número de personas que quisieron recuperar esta tradición del barrio.

El “I Encuentro Juvenil de Tegueste”, que se celebra este viernes 10 de noviembre (a partir de las 17:00 horas), en la cancha del mismo barrio, será el siguiente hito dentro del programa de la “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio de Tegueste 2017”, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa.

El Centro Cultural Jesús Amador, situado en el Barrio de Las Toscas, fue el lugar escogido para la realización de la tradicional “Tortillada”, en la que se reunieron varios vecinos y vecinas para compartir y degustar las ricas tortillas aportadas por los mismos. La actividad fue organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, dentro de la celebración de la “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio de Tegueste 2017”.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, junto con la propia García Herrera y el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández, inauguraron un acto, que tuvo como objetivo la recuperación de una actividad arraigada dentro del barrio teguestero.

La programación de los actos continúa y la Concejalía de Juventud ha propuesto para este viernes 10 de noviembre el desarrollo de diferentes actividades en Las Toscas: Batalla de Gallos (rap) (17:00-20:00 horas); Yincana con un recorrido por Tegueste (Las Toscas – El Casco) (17:00 horas) y un concierto a cargo de jóvenes cantautores del municipio como Muriel Sarda, Éter Santos, Cristina Mahelo y Tania Hernández (20:30 horas).

Para el sábado 11 de noviembre, se realizará el “Descubrimiento de Placa con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del Médico Mariano Ginovés Portes” (19:00 horas, Consultorio Local de Tegueste); seguidamente, en el Teatro Príncipe Felipe (19:30 horas) se desarrollará el “Acto institucional del Día de la Vecindad”.

Por último, el domingo 12 de noviembre, se celebra el “Día de la Vecindad” con la ruta-sendero por Las Toscas, guiado por el doctor en prehistoria y arqueólogo, Javier Soler, autor del proyecto “Parque Arqueológico y Centro de Interpretación del Barranco Agua de Dios de Tegueste”.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste