El curso tendrá lugar entre el próximo 12 y 14 de septiembre y se impartirá en la “Micro-Industria” situada en los aledaños de la Casa Los Zamorano.

El programa, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de la Villa, está orientado a la formación dentro del sector primario.

El Programa “Tegueste Agrícola”, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Tegueste, vuelve a la actividad formativa tras el parón estival, con la celebración del curso sobre “Elaboración de Yogur y otros productos de coagulación ácido láctica”, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de septiembre (16:30-20:30 horas).

La formación será impartido el maestro quesero, Juan Carlos Tadeo González, y se centrará en la fabricación y elaboración de yogur natural y sabores y la del queso fresco de Burgos. Además, se ahondará en la fabricación con coagulación ácido láctica y la utilización de los fermentos comerciales y elaboración de fermentos propios.

El proyecto formativo “Tegueste Agrícola”, que tiene ya nueve años de existencia, pretende afrontar el reto de dar respuesta a los constantes cambios que experimenta el sector, una adaptación que permitirá a esta iniciativa seguir siendo una plataforma eficaz de formación e intercambio de conocimientos e información.

Para el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, este programa “pretende unir la cultura agrícola tradicional del municipio, con el concepto de Agroecología, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio”.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste