publicidad

El dispositivo contará con personal de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y voluntarios de la organización.

El municipio de Tegueste acogerá este próximo sábado 16 de septiembre la VI Carrera de Montaña MoviStar Diente de Sierra Tegueste 2017, una carrera con tres recorridos (8, 17 y 32 kilómetros) y que se iniciará a partir de las 8:30 horas. La prueba está organizada por el Club Atlético Studio 54 y en ella colabora el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera.

En la presente edición, la cita de montaña contará con la participación de Raúl Gómez, el conductor del programa “Maraton Man”, en el que el presentador viaja por el mundo buscando las mejores pruebas de “running”.

Esta carrera, una de las más importantes que se celebran en el municipio teguestero y en la isla de Tenerife, contará con un dispositivo de seguridad que estará integrado por más de 70 personas.

Concretamente, el dispositivo programado para esta carrera, y que se definió este martes 12 de septiembre en una reunión en el Ayuntamiento de la Villa, contará con 10 personas y tres vehículos de Protección Civil, quince personas y 3 coches (incluido el grupo de rescate, una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico) de Cruz Roja, siete bomberos voluntarios y dos coches, tres agentes de la Policía Local y dos vehículos, además de 30 voluntarios de la organización de la carrera.

Esta carrera tiene su recorrido homologado por la Federación Canaria de Montaña, y es carrera de referencia para elegir a los componentes de la Selección Canaria de Carreras por Montaña. La prueba comenzará en la Plaza de San Marcos de Tegueste y el recorrido transcurrirá por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta.

La carrera tendrá tres distancias: MoviStar Diente de Sierra (32 kilómetros), MoviStar Diente de Sierra Médium (17 kilómetros) y MoviStar Diente de Sierra (8 kilómetros). El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, recuerda que el municipio “se va consolidando como un lugar importante en la organización en carreras de montaña o de campo a través, así como en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.

La prueba comenzará en la Plaza San Marcos de Tegueste y el recorrido transcurre por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta. El recorrido estará señalizado en su totalidad.

Además, los avituallamientos estarán situados en La Arañita (kilómetro 7), Solís (kilómetro 12), Era de Bejía (kilómetro 17,5), Pista El Río (kilómetro 23,5) y Cortafuegos (kilómetro 28).

Cada corredor deberá llevar, de forma obligatoria, un cinturón con botellín o mochila con camelback y un teléfono móvil con el número que completó en su inscripción. Asimismo, desde la organización se recomienda portar manta térmica de supervivencia, chaqueta corta viento en caso de mala climatología y gorra o buff.

Más de 70 personas integrarán el dispositivo de seguridad de la VI Carrera de Montaña MoviStar Diente de Sierra de Tegueste was last modified: septiembre 13th, 2017 by InfoTegueste