Más de cinco mil personas se dieron cita, el pasado sábado 9 de septiembre, en las calles de la Villa de Tegueste para presenciar la Cabalgata de Carrozas, en lo que fue uno de los actos principales de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el edil Roberto Díaz.

En esta edición, participaron diez carrozas engalanadas con los diferentes motivos que hacen alegría al “Polo Norte”, “Mundo de Fantasía”, “Soldaditos de Plomo”, “Motivo Floral”, “Velvet” y “Mundo Marino Mitológico”, entre otras.

Sobre ellas, caracterizados según la carroza en la que vayan, desfilaron la reina de las fiestas con sus respectivas cortes, la reina y míster infantil de Los Remedios 2017, las reinas de las fiestas de los diferentes barrios y la Romera Mayor de las Fiestas de San Marcos, todos ellos acompañados por niños y jóvenes de la Villa.

La Cabalgata de Carrozas es uno de los actos más esperados de las Fiestas de Los Remedios en Tegueste porque son muchas las familias del pueblo implicadas en su elaboración, pero también por su vistosidad, algo que atrae a muchos visitantes, ya que al celebrarse ya entrada la noche la iluminación de los motivos de cada una de ellas las hace espectacular.

Junto a ellos desfilaron también diferentes Personas Disney, así como Bandas de Cornetas y Tambores (Banda de Cornetas y Tambores La Candelaria, Agrupación Musical La Fuente Crearte de Tejina y la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas del Puerto de la Cruz), Fanfarias, Comparsas y Gigantes y Cabezudos.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste