El mandador vallero, quien sucede en el banquillo a Javier Galván, espera poder aportar su experiencia haciendo hincapié en la parte técnica.

 Ambos conjuntos comienzan la pretemporada el próximo lunes 4 de septiembre, a la par con el equipo sénior.

Los equipos de las categorías Juvenil y Cadete del Club de Lucha (CL) Tegueste contarán esta temporada con un nuevo mandador. Santiago Fernández será el encargado de llevar las riendas del vestuario en ambos conjuntos, sucediendo así en el cargo a Javier Galván, que pasará a ejercer labores administrativas dentro de la entidad.

La directiva del conjunto blanquiazul, que encabeza el presidente Marcos Galván, ha decidido dar la oportunidad a un Fernández que se estrenará en la labor como preparador. “Entrenar era una de mis aspiraciones. Intentaré aportar mi granito de arena y hacer un trabajo bonito con los luchadores de la cantera”, comentó.

Consciente de que el CL Tegueste se ha caracterizado por realizar un trabajo cuidado en la preparación de los equipos inferiores, Santiago Fernández explica que “hay aspectos como el carácter ganador y la competitividad que el luchador teguestero lleva en su ADN”, pero “siempre hay posibilidad de mejorar la parte técnica”, y es ahí donde el preparador vallero quiere dejar su impronta.

Asimismo, Fernández confirmó que el trabajo de pretemporada arranca con a la par que el de los sénior, el próximo 4 de septiembre (19:00 horas, terrero Mencey Tegueste). “Lo hemos planificado para dar más relevancia a la puesta a punto física en las primeras semanas. Los chicos llevan luchando con asiduidad todo el año, por lo que no haremos ninguna luchada amistosa hasta la presentación oficial, a finales de este mes de septiembre”, dijo.