Se ha modificado la ubicación de entrada y salida al recinto deportivo mejorando la seguridad en la accesibilidad.

Se han colocado diferentes carteles bajo el lema “Si quieres ganar trofeos, ponte a hacer deporte, mientras, déjalos que jueguen felices” en distintas instalaciones deportivas del municipio.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández, ha confirmado la renovación de uno de los accesos a la Ciudad Deportiva Los Laureles. Se ha realizado un cambio de la puerta situada en el margen inferior de la instalación, con el fin de que sea la entrada principal. El actual acceso por la parte superior, permanecerá cerrado, aunque se habilitará en función de la necesidad.

El objetivo de este cambio responde a la mayor dotación de seguridad en el acceso, puesto que hasta ahora la circulación de vehículos y la proximidad a la carretera, hacían que hubiese un mayor riesgo de incidentes. Además, la puerta de la zona baja está más próxima tanto a la parada de guaguas como a la entrada del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Tegueste.

Cabe recordar que la instalación tiene un horario de apertura, de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 22:30 horas; mientras que los lunes, miércoles y viernes también abre por la mañana, entre las 8:00 y las 14:00 horas. Los fines de semana el horario varía en función de los encuentros programados.

Asimismo, se ha iniciado una campaña de concienciación mediante la colocación de carteles, que bajo el lema “Si quieres ganar trofeos, ponte a hacer deporte, mientras, déjalos que jueguen felices”, pretende invitar a los padres, madres y aficionados, a mantener un comportamiento cívico, abogando por la deportividad y por el carácter lúdico de la práctica deportiva.

Estos mensajes se han colocado tanto en la Ciudad Deportiva Los Laureles, como en el pabellón del IES Tegueste, el terrero Mencey Tegueste y las canchas de los colegios de Educación Infantil y Primaria María del Carmen Fernández Melián, en Las Toscas, y Teófilo Pérez, en el casco de la Villa.