El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y el coordinador del ente en Canarias, Santiago Carlos Martín, sellaron durante el acuerdo este viernes 18 de agosto en la Sala de Juntas del consistorio.

La corporación local pondrá a disposición de la asociación efectivos de las fuerzas de seguridad para la búsqueda de desaparecidos.

El Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación Sosdesaparecidos han firmado un acuerdo de colaboración, durante la mañana de este viernes 18 de agosto, mediante el cual la corporación ofrecerá apoyo logístico en las labores de búsqueda de desaparecidos dentro del ámbito municipal y comarcal.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y el coordinador de la Asociación en canarias, Santiago Carlos Martín, rubricaron el acuerdo en la Sala de Juntas de la corporación local. De esta forma, el consistorio activará con la mayor brevedad posible la Junta Local de Seguridad o en su defecto, movilizará a los miembros de las fuerzas de seguridad municipales, para la búsqueda del desaparecido y tendrá comunicación directa con Sosdesaparecidos.

Dentro de sus fines, la Asociación tiene la difusión de alertas por desaparición de personas así como el apoyo a las familias y asesoramiento legal. Además, canaliza las demandas que existen sobre desapariciones hacia las instituciones y organismos públicos y privados con competencias para la atención de estas necesidades; fomenta la solidaridad ciudadana mediante la difusión de alertas nacionales e internacionales a través de Internet, redes telefónicas y otros medios de publicidad con tal de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas y acoge y fomenta trabajos de auxilio y cooperación por parte del voluntariado asociativo individual y colectivo, entre otras funciones.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste