Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades tanto gastronómicas como musicales.

El programa, que organiza la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, apuesta por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local.

Sabores y sonidos de Perú inundaron el pasado sábado 12 de agosto, el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, con motivo de la celebración de la cuarta sesión de “Tesoros Agroalimentarios”, que versó sobre el fruto de la Pera Melón. Este programa, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Tanto la degustación elaborada por el restaurante de comida peruana “Fina Estampa” en el espacio “La Cocina de Aquí”, como la actuación del prestigioso solista Paco Feria, que interpretó varias canciones de origen peruano (país de origen de la fruta), hicieron las delicias de los numerosos vecinos y vecinas del municipio que se acercaron al Mercado.

Asimismo, la actividad también contó con la cata de vinos organizada por AVITE, en la que se pudieron saborear los mejores caldos de la Bodega San Gonzalo, invitada para la ocasión.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 23 de septiembre, será la uva, originaria de la zona del Cáucaso, la que tome el relevo de la Pera Melón.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste