El plazo de inscripción para la Ruta “Parque Nacional del Teide: Volcán de Samara-Taller de Astronomía” ya está abierto. La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto, está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste y se incluye dentro de su “Proyecto Visitas y Rutas Guiadas 2017”.

Tal y como se informa desde el área medioambiental, la salida está prevista para las 17:00 horas, siendo el punto de recogida la Plaza San Marcos del casco teguestero, y con un precio de 6 euros. El itinerario se compone de una ruta circular y sencilla al atardecer por el Parque Nacional del Teide, siendo este el mejor momento para realizar este paseo hasta la cima del cráter del Volcán de Samara donde los colores rojizos del atardecer hacen que se disfrute de una puesta de sol sobre la Corona Forestal espectacular.

Una vez finalizada la ruta, asistiremos a un taller de astronomía donde se podrán observar las estrellas, planetas y constelaciones de uno de los cielos más bonitos del planeta.
Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste