La iniciativa, perteneciente al Proyecto “Empápate 2017”, se celebrará este sábado 3 de junio, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

El programa está organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

La Finca Los Zamorano en Tegueste será el escenario este sábado 3 de junio, entre las 11:00 y las 15:00 horas, donde se desarrolle el “Survival Zombie”, una actividad enmarcada dentro del Proyecto “Empápate 2017”, que organiza el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa.

 El “Survival Zombie” consiste en una carrera entre grupos, formados por tres o cinco personas, en busca de diferentes “tesoros” que estarán ubicados en diferentes zonas de la Finca. Para poder participar, habrá que solicitar la inscripción en el email empapatemetropolitana@gmail.com y habrá que aportar alimentos para donación que sean no perecederos o artículos de higiene.

El objetivo general que persigue la actividad es fomentar actividades que promuevan en los jóvenes, hábitos de vida saludable y conductas que prevengan el consumo de drogas y los riesgos asociados a este, así como valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

El Proyecto “Empápate 2017” se enmarca en el I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones. Pretende dar cumplimiento a diversos objetivos de las áreas de Prevención y Sensibilización, Formación y Coordinación y Participación, tal y como estructura el III Plan Canario sobre Drogas.