El alcalde califica de “éxito” la romería y agradece la labor de carreteros, barcos, danza, ganaderos y grupos.

“Su trabajo y el de muchos profesionales contribuyeron a que viviéramos una fiesta tranquila y que todo saliera muy bien”, destacó el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Molina destacó a “las personas que participaron en el recorrido, donde se vio un mayor cuidado en las vestimentas típicas, labor en la que han tenido un papel muy destacado los carreteros vigilantes incansables de nuestra romería”.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha querido agradecer públicamente a los carreteros, los Barcos, a la Danza de las Flores, a los grupos folclóricos, a los ganaderos y a los visitantes que “nos acompañaron durante la celebración de la XLIX Romería en Honor a San Marcos Evangelista, así como a los profesionales que con su trabajo contribuyeron a que viviéramos una fiesta tranquila y que todo saliera muy bien”.

El alcalde de la Villa hizo hincapié en que “la vecindad de Tegueste ha visto con gran satisfacción el éxito de la XLIX Romería a San Marcos Evangelista, sin lugar a dudas, el acto más multitudinario de nuestras fiestas de abril. Este importante evento cada año se hace realidad gracias al esfuerzo de muchas personas que, en algunos casos, trabajan durante meses para que las calles del Conjunto Histórico de la Villa acojan, en ese día, una distinguida muestra del arte popular y del costumbrismo canario”.

“Ha sido una romería que se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto. Afortunadamente, ha sido muy bien acogida y ofreciendo mucha comodidad a los miles de asistentes y también a las carretas y grupos de música y baile”, resaltó el mandatario.

En esta línea, Molina destacó a “las personas que participaron en el recorrido, donde se vio un mayor cuidado en las vestimentas típicas, labor en la que han tenido un papel muy destacado los carreteros vigilantes incansables de nuestra romería. Los cuidados motivos que se plasmaron en los paneles de las distintas carretas dejaron muy claro el gran nivel de su artesanía”.

“De igual modo, pudimos comprobar cómo llegan jóvenes, niños y niñas dispuestos a coger el relevo cuando sea necesario, sólo hay que mirar para las carretas o para la danza de las flores y ver las caras ilusionadas de los pequeños por poder participar, por oír los cantos de la tierra o ver al ganado por las calles del Casco de Tegueste”, resaltó José Manuel Molina.

En este sentido, Molina exaltó que “la alegría y el colorido que nos dedica esta celebración es reflejo de una cultura creada y sostenida por los vecinos y vecinas desde hace siglos y que se ha ido manifestando cada vez con mayor intensidad en la Romería”.

Por todo eso, desde el Ayuntamiento de Tegueste “queremos felicitar a los carreteros, a la danza, los Barcos, a los grupos folclóricos, a los ganaderos, a los visitantes que nos acompañaron en ese día, a los profesionales que con su trabajo contribuyeron a que viviéramos una fiesta tranquila y que todo saliera muy bien”, recordó.

“Con la satisfacción de haber compartido una gran Romería, empecemos a pensar en cómo mejorarla para el año que viene”, sentenció el alcalde teguestero.