Se generaron, aproximadamente, diez toneladas más que en la edición del pasado año 2016.
Un zafarrancho de limpieza compuesto por un equipo de 40 personas fueron los encargados de actuar tras la celebración del paseo romero.

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tegueste, con motivo de la celebración de la XLIX edición de la Romería en Honor a San Marcos Evangelista, se ha saldado con la retirada de un total de 37 toneladas de residuos (aproximadamente diez más que el pasado año) de las calles donde se llevó a cabo tanto el paseo romero como las celebraciones posteriores.

La compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolló un zafarrancho especial, en colaboración con empleados de otras empresas contratadas al afecto, compuesto por 40 personas que velaron por el buen estado de las vías, ya que debían estar limpias a la mañana siguiente para la celebración del Día del Carretero.

Durante los días sucesivos, se ha ido actuando en las calles adyacentes donde también se han encontrado residuos, con el fin de que el área del casco del municipio recupere, progresivamente, su estado habitual.