El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la empresa SIMA Ingenieros, realizó una revisión completa de la estructura de todos los participantes en la XLIX Romería de San Marcos Evangelista.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indica que con esta medida “se da un paso más para garantizar la seguridad” para la celebración de este domingo 30 de abril.

El Ayuntamiento de Tegueste, fiel a su compromiso por la prevención y la seguridad durante la XLIX Romería en Honor a San Marcos Evangelista (que tendrá lugar este domingo 30 de abril), ha decidido realizar una serie de inspecciones técnicas de las estructuras de las carretas y carros participantes en la misma, asegurando su correcto funcionamiento durante el recorrido.

La empresa SIMA Ingenieros, con el asesoramiento de un experto en ganado y carretas, visitó todas y cada una de las 24 carretas y carros que recorrerán las calles del casco del municipio durante la celebración del paseo romero. Finalmente, todas cuentan con el Certificado Oficial de Seguridad.

De esta forma, a todas las estructuras inspeccionadas se les ha colocado a modo de seguridad, un precinto con una etiqueta numerada que corresponde a las fichas de revisión de cada una de ellas, haciéndose contar que algunas de ellas no cuentan con el sistema de frenado llamado “Retenida”, ya que es opcional en esta romería, puesto que el trayecto por donde discurre el evento no presenta grandes pendientes.

El objetivo de estas revisiones no es otro sino que salvaguardar vidas humanas con garantía y eficacia; proteger los bienes muebles e inmuebles, así como evitar riesgos de caídas y aplastamientos.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, subrayó que la Corporación Local “ha sido pionera al tomar una medida que viene a reforzar nuestras líneas de actuación relacionadas con la seguridad durante la celebración de la Romería”.