cartel-navidad-2016-copiaEl alcalde de la Villa, José Manuel Molina, anima a los y las vecinas a realizar sus compras en los comercios de Tegueste, que “combinan a la perfección vanguardia y tradición”.

La Corporación local llevará a cabo un amplio programa de actividades durante los meses de diciembre y enero bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste”.

La actividades programadas comenzarán mañana viernes con el encendido navideño en la calle Prebendado Pacheco, a partir de las 19:00 horas, y la iniciativa “Noche de los deseos” con el canto Lo Divino con varias agrupaciones folclóricas de Tegueste.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Desarrollo Local, Comercio y Fiestas, inicia este viernes, día 2 de diciembre, un programa de actos con motivo de las fiestas navideñas y para fomentar y dinamizar el comercio que existe en el municipio, un sector que en la Villa “combina a la perfección vanguardia y tradición”, según explica el mandatario teguestero. La actual crisis económica y la proximidad de fechas tan señaladas como la Navidad ha hecho que la Corporación local haya iniciado un plan de dinamización comercial bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste”.

Esta iniciativa municipal cuenta con varias acciones entre las que destaca la puesta en marcha de un amplio programa de actividades durante todo el mes de diciembre y principios de enero para fomentar las compras en la localidad, remarcando su carácter vanguardista a la vez que se hace una defensa de las tradiciones. De esta manera, durante más de mes y medio, las calles del municipio se llenarán de actividades como conciertos, actividades solidarias y familiares, teatro, festivales juveniles y folclóricos, pruebas deportivas y talleres, entre otras acciones.

La actividades programadas comenzarán mañana viernes con el encendido navideño en la calle Prebendado Pacheco, a partir de las 19:00 horas, y la iniciativa “Noche de los deseos” con el canto Lo Divino con varias agrupaciones folclóricas de Tegueste.

El sábado 10 de diciembre se llevará a cabo el “Día Solidario” en la calle El Casino del Casco teguestero, una iniciativa de los y las vecinas de la zona y en la que se recogerán juguetes y alimentos no perecederos para los más necesitados del municipio. La cita será a partir de las 10:00 horas y se extenderá a lo largo del día. Ese mismo fin de semana tendrá lugar en el barrio de El Portezuelo el ya tradicional Rastrillo Solidario, los días 6, 7, 8, 10 y 11 de diciembre.

El deporte será uno de los grandes protagonistas de esta campaña, ya que durante este mes se llevará a cabo la XIV Gala de Deporte de Tegueste (jueves 22) en la que se darán a conocer los y las mejores deportistas y equipos del municipio. Además, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa será el punto de partida del VII Trail Solidario, donde se podrá participar con la entrega de juguetes o alimentos no perecederos que se destinarán a fines sociales.

La música y el teatro serán otros de los protagonistas de esta campaña navideña. Además de los conciertos de corales y Lo Divino a lo largo de los diferentes barrios, el Teatro Príncipe Felipe de la Villa acogerá un concierto de la artista Mayelín, el jueves 29 de diciembre, un concierto previo al fin de año.

Otra de las citas importantes será el Encuentro de Corales en la Parroquia de San Marcos Evangelista (viernes 16 de diciembre) y el Encuentro Municipal de Villancicos en el barrio de El Socorro (sábado 17 de diciembre), con las actuaciones de las Agrupaciones de Lo Divino de la Tercera Edad, El Naciente, Teguaco, Azoca, Tabercorade y Pedro Álvarez. Asimismo, ya el miércoles 4 de enero habrá un concierto de gospel solidario a cargo del Coro Star de Choir.

Asimismo, el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá varias obras teatrales, como “La Mágica Navidad” de Carode TX (domingo 18 de diciembre), “El Gato con Botas en Navidad” de la compañía Fundación + Arte (martes 27 de diciembre) y “Cuento de Navidad” de Zálatta Teatro (viernes 16 de diciembre).

Otras actividades importantes se llevarán a cabo en los diferentes barrios del municipio. En El Socorro se llevarán a cabo actividades infantiles y en El Portezuelo, además del Rastrillo Solidario en el Centro Cultural El Guaidyl, se llevará a cabo además de la exposición Belenes del Mundo.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, hace un llamamiento a los vecinos del municipio, ya que “entre todos podemos dinamizar la economía de Tegueste, comprando y disfrutando de la calidad de lo nuestro en cada uno de los barrios. Los que vivimos aquí seremos los primeros beneficiados”.