teatruva1El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá el próximo jueves 27 de octubre, a las 20:30 horas, la representación de la obra literaria “Prohibido Suicidarse en Primavera”, a cargo del Grupo de Teatro Teatruva.

«Prohibido suicidarse en primavera» es un escrito adaptado a obra de teatro en tres actos escrito por Alejandro Casona y estrenada en el Teatro Arbeu de México el 12 de junio de 1937.

La acción transcurre en “Hogar del Suicida”: sanatorio de almas fundado por el Doctor Ariel y dirigido por la Doctora Roda y su ayudante, Hans. En el transcurso de la obra van apareciendo una serie de personajes que por fatalidades de la vida han caído en la desesperanza, llegando a la conclusión, que el suicidio es su única salvación. Entre tanto, Chole y Fernando, periodistas de profesión y en busca de una noticia sensacional, aparecen por error en las inmediaciones del sanatorio. La Doctora Roda, tras dar la bienvenida, los invita a que permanezcan allí y sean sus nuevos ayudantes y, así, con su derroche de alegría, conseguir que cada personaje vaya cambiando su parecer ante los designios de la vida. En definitiva, conseguir que los enfermos recuperen las ganas de vivir. Como el amante imaginario, quien huye de una pena de amor y sueña ser amante de Kora Yako, famosa cantante de ópera. La dama triste, que dice estar desilusionada con todo lo material. Juan, el que ama en silencio a otra mujer y desea suicidarse para no terminar matando. O Alicia, mujer solitaria y débil. Y por último, un padre que no soporta la idea de vivir sin su hija fallecida. ¿Lograrán el objteatruva2etivo?.

La obra dirigida por Wame Gutiérrez, e interpretada por Afli García, Dionisio Linares, Luisa Luis , Ezequiel de León, Luisa Herrera, Macu Hernández, María García, José Manuel Ramos, Domingo Hernández, Domingo Coronado. Con la ayuda de Lala Rodríguez, Inés Hernández y Gregorio Pérez.

El grupo de teatro “Teatruva” nace por iniciativa de la Asociación Cultural “Fiesta de la Vendimia” al proponerse el reto de llevar a cabo el proyecto de la empresa del Cabildo Insular de Tenerife, IDECO “Teatro en Asociaciones”.

Este proyecto pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas, creatividad y experiencia escénica de los miembros de estos colectivos, creando además una alternativa de ocio y tiempo libre que contribuye al crecimiento cultural y fomenta la afición y producción de actividades teatrales.