teatrolibracarne2016El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge el próximo viernes, día 28 de octubre, la representación de la obra “Una libra de carne” de Agustín Cuzzani a cargo del grupo de Teatro Laquesis. La obra comenzará a partir de las 20:30 horas. Esta función se incluye dentro del programa de apoyo y difusión al teatro aficionado que promueve el Cabildo de Tenerife.

Laquesis propone la obra de Agustín Cuzzani dramaturgo argentino, el hilo que enlaza todas sus obras es el ánimo de ridiculizar a los poderosos de este planeta, lo que le impulsó a crear el género de la farsatira.

En “Una libra de carne” (1954) Cuzzani traslada de forma satírica a la realidad el tema shakesperiano del mercader inflexible, quién exige una libra de carne de su deudor si éste no paga en el plazo acordado. La víctima Elías Beluver es un trabajador que vegeta viviendo bajo el mínimo de existencia; sus diversos patrones lo explotan sin escrúpulos y su esposa le hace responsable de la miseria en la que viven; finalmente topa con un usurero (Thomas Shylock García) quién cobra intereses exorbitantes cómo y dónde puede y quién no repara en reclamar la carne de su deudor por vía judicial.

Laquesis fue fundada hace diez años por alumnos y alumnas de las Escuelas de Teatro de Tenerife y participa desde entonces en el programa Teatro Aficionado, que también promueve el Cabildo de Tenerife a través de Ideco. Los componentes de este grupo han puesto ya en escena Tres sombreros de copa, Salomé, La venganza de la Petra y Maribel y La extraña familia.