buchonLa Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco acoge esta iniciativa de la Sociedad Alparu, un proyecto con la que se intenta recuperar el “Buchón de la Tierra de Tenerife”.

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste acoge este sábado, día 1 de octubre, una exposición de palomos deportivos denominada “El Buchón de la Tierra de Tenerife”, una importante cita con esta actividad deportiva con gran tradición en el municipio y en la isla. Esta exposición, organizada por la Sociedad Deportiva de Palomos Alparu y en la que colabora el Ayuntamiento de la Villa, podrá visitarse desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas.

La exposición estará compuesta por unos cuarenta buchones de la tierra de Tenerife en lo que supone un proyecto de recuperación de este palomo debido al gran interés que esta afición despierta en la isla. Durante la muestra vendrán jueces de ámbito nacional para evaluar a cada uno de los palomos expuestos.

La Sociedad Deportiva de Palomos Alparu es una Sociedad colombófila de Tegueste que tiene como objetivos la promoción y práctica de la colombicultura mediante la realización de competiciones de vuelo. Desde 2006 cuenta con un nuevo local ubicado en la trasera de la Ciudad Deportiva Los Laureles.

La afición al vuelo de palomas deportivas en España es de origen muy remoto, existiendo documentos históricos que lo acreditan a lo largo del tiempo. Se trata de una de las aficiones más antiguas del país.

Más información: José Alberto de León, presidente de Alparu (639 787 525)