luchaLas cuatro obras consistirían en la mejora de la eficiencia energética e instalación eléctrica del colegio Teófilo Pérez, la sede del Consistorio municipal, el terrero de Lucha Mencey Tegueste y el polideportivo del Socorro.

El Consistorio local ha obtenido, para llevar a cabo estos trabajos, cuatro subvenciones por parte del Gobierno de Canarias por un valor de 63.284 euros.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ejecutará cuatro proyectos de ahorro energético en el municipio con una inversión de más de 100.000 euros; cuatro obras que consistirían en la consistirían en la mejora de la eficiencia energética e instalación eléctrica del colegio Teófilo Pérez, la sede del Consistorio municipal, el terrero de Lucha Mencey Tegueste y el polideportivo del Socorro.

Estos cuatro proyectos están enfocados a fomentar la conservación del medio ambiente a través del ahorro energético y serán posible gracias a la concesión, por parte de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, de cuatro subvenciones por una cuantía total de 63.284 euros. Las obras comenzarán el próximo mes de julio.

El proyecto de mejora de la eficiencia energética e instalación eléctrica del colegio Teófilo Pérez tendrá un coste total de 48.513 euros, de los que 29.108 euros vendrán del Gobierno regional y los restantes 19.405 euros de aportación municipal. Por su parte, el proyecto de mejora en la instalación del Terrero de Lucha Mencey Tegueste tendrá un coste total de 28.271 euros, de los que 16.963 euros vienen de la financiación regional y los restantes 11.308 euros de la financiación local.

Por su parte, el proyecto de eficiencia energética de la sede del Consistorio de la Villa tendrá un coste de 13.867 euros, de los que un total de 8.830 euros vienen del Gobierno canario, a los que hay que sumar un total de 5.546 euros de aportación municipal. Por último, el proyecto del polideportivo del Socorro costará 13.973 euros, de los que 8.383 euros proceden el Ejecutivo canario mientras que los restantes 5.589 euros proceden el Ayuntamiento de Tegueste.

El proyecto de mejora de la eficiencia energética e instalación eléctrica del colegio Teófilo Pérez consistirá en la sustitución de las luminarias existentes consistentes en 215 tubos fluorescentes por 183 nuevas luminarias de tipo LED. El consumo actual del total de luminarias es de 13.463 W por hora, mientras que el consumo total de las nuevas lámparas será de 6.967W por hora, con lo que se ahorrará un total de 8.186,22kW al año.

Las obras que se ejecutarán en el Terrero de Lucha Mencey Tegueste supondrán la sustitución de las luminarias existentes consistentes en 12 proyectores de halogenuros metálicos, por 17 nuevos proyectores LED. El consumo total actual es de 7.800W por hora, mientras que con las nuevas lámparas se consumirá un total de 4.576W por hora. El ahorro al año será de 5.814kW.

Por su parte, el proyecto para la sede del Ayuntamiento de Tegueste consistirá en la sustitución de un total de 406 tubos fluorescentes y bombillas incandescentes por un total de 153 luminarias tipo LED. El consumo actual es de 10.200W por hora, mientras que el consumo con las nuevas luminarias será de 4.668W por hora. El ahorro total al año será de 27.191kW. En cuanto al polideportivo del Socorro, se llevarán a cabo una serie de actuaciones que consistirían en la mejora de la eficiencia energética y de su instalación eléctrica.

Con esta solicitud, el Ayuntamiento teguestero continúa con su plan de mejora de las infraestructuras municipales y de diferentes zonas de la Villa.