10859805_10204695894869785_1014066639_nEl CD Portezuelo consiguió su clasificación matemática para la promoción de ascenso, a falta de cuatro jornadas. Los pupilos de Abraham, consiguieron remontar, ante un San Jerónimo, que tenía el partido ganado y acabó ahogado por sus propios errores. Ayoze y Fabio, en dos ocasiones, consiguieron los tantos locales.

3 CD PORTEZUELO: Darío, Idu, Gilberto, Airam, Ayoze, Alex, Ubay (Lorenzo 80´), Jona (Jose 61´), Felipe, Fabio y Ale Ledesma. Entrenador: Abraham.

2 SAN JERÓNIMO: Dani, José, Castillo, Mon, Airam, Moisés, Mamel (Padrón 13´), Cristian, Kike (Jorge 62´), Dani (Alex 76´) e Ibra. Entrenador: Chinea.

Árbitro: Eleazar Lorenzo Luis, auxiliado por Dailos Cano Chávez y Jonathan Díaz Díaz en las bandas. Expulsó al local Ubay (96´) y al entrenador visitante (75´). Amonestó a Mon (75´), Dani (76´) y a Castillo (94´) por los visitantes.

Goles: 0-1 (26´) Mon, de cabeza. 0-2 (59´) Ibra, solo ante Darío. 1-2 (64´) Ayoze, de cabeza. 2-2 (75´) Fabio, de penalti. 3-2 (95´) Fabio, tras un córner.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 40 espectadores.

El CD Portezuelo consiguió tres puntos muy importantes, que le permiten la clasificación para disputar la promoción de ascenso, a falta de cuatro jornadas para el final. Los locales remontaron un marcador adverso, con un gol en el tiempo de descuento y supieron sobreponerse así, a una mala primera parte.

El partido comenzó, con el CD Portezuelo, llevando peligro por las bandas, en los primeros diez minutos. Ubay y Ale Ledesma, colocaron en el área varios centros que no encontraron rematador. El local Jona, tuvo la primera oportunidad clara del partido, tras una buena combinación con Felipe, pero su disparo se marchó fuera por poco (19´). Por su parte, el San Jerónimo llevaba peligro a la portería local a través de jugadas a balón parado y en una de ellas llegaba el primer tanto de la noche. Una falta colgada al área por Dani, llegaba a Mon, que libre de marca cabeceaba a la red en el segundo palo (26´).

A partir de ahí, el equipo teguestero se convirtió en un manojo de nervios, sobre todo en su línea defensiva, y fruto de ello, el San Jerónimo pudo ampliar su renta en dos ocasiones. La primera, tras un fallo en cadena de los zagueros, Gilberto logra sacar bajo palos un remate de Ibra (39´), y la segunda, tras un nuevo fallo, nuevamente Ibra, no es capaz de rematar ante Darío (42´).

El partido llegaba al descanso, con la sensación de nerviosismo en el conjunto local, y la sensación de haber podido sentenciar el encuentro en el visitante. Tras la reanudación, el CD Portezuelo salió volcado sobre la portería visitante en búsqueda del empate. Felipe pudo lograrlo, tras un buen servicio de Ubay (55´), pero quien lo logró fue el San Jerónimo, en su única llegada al área en la segunda mitad. Un pase en profundidad de Moisés, lo aprovechó, esta vez sí, Ibra y tras librarse de Idu y Airam, batía a Darío (59´).

Este gol, hizo cambiar los planes del conjunto local, y Abraham, dio entrada a José en lugar de Jona, adelantando la posición de Idu y lanzarse así de manera aún más clara en búsqueda, al menos, del empate. Pronto, obtuvo sus frutos, tras una falta botada por Alex, que era cabeceada a la red por Ayoze, tras un previo mal despeje del guardameta Dani (64´).

José, pudo empatar apenas seis minutos después, pero su remate no encontró portería, tras una buena combinación entre Fabio y Ale Ledesma. En pleno asedio local, llega una jugada clave en el devenir del encuentro. Una internada en el área por parte de Ale Ledesma, era frenada en forma de penalti por parte del visitante Mon. Fabio conseguía igualar el partido, engañando al portero (75´). Felipe remataba, tras un centro de Gilberto, pero se encontraba con la oposición de Dani (82´). Los visitantes, se limitaba a intentar mantener el resultado, con continuas pérdidas de tiempo, ante la permisividad del colegiado.

En la recta final, el conjunto local contó con innumerables ocasiones de gol. Un nuevo centro de Gilberto, era cabeceado por Idu, pero nuevamente el guardameta Dani enviaba el balón a córner (91´). El árbitro alargó siete minutos el encuentro, castigando así las continuas pérdidas de tiempo visitante. Y en el minuto cinco del alargue, llegaba el gol de la victoria local. Un centro-chut de Airam, a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Dani, que muy atento desviaba a córner. El saque de esquina era botado por Alex y tras un rechace, Fabio lograba enviar a la red, ante el delirio local y la desesperación visitante, que veía como se le escapaba un partido que tenían ganado. El CD Portezuelo continúa segundo clasificado, con cincuenta puntos, a falta de cuatro jornadas para el final.

Crónica de Jonathan Hernández, Tegueste.