Senderos2014 EXTERIOREl Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente, pondrá en marcha en el mes de febrero su VI Programa de Senderos “Cultura, tradición y senderismo en las Islas, 2014”, un proyecto con un total de 16 rutas a lo largo de todo este año 2014 y que recorrerá toda la isla de Tenerife además de viajar a otras zonas del Archipiélago como La Gomera o a la Península con el Camino de Santiago, entre otras.

Este año se desarrollarán dos rutas tradicionales de peregrinación como son el Camino de Santiago y la del Camino Viejo a Candelaria. Además de senderismo, se aprenderá sobre temas como enología, cultura, astronomía, gastronomía y tradición; además de promocionar el uso de transportes alternativos con rutas en bicicleta, y la educación en el respeto por el medioambiente en la familia.

Además, como novedad de este año, las personas que participen tendrán la posibilidad de cuñar las rutas para, si al final de la campaña completan todas las rutas a pie, recibirán un detalle por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

Las personas interesadas en obtener más información de las rutas pueden llamar a los números 922 153973 y 922 316159 o escribir al correo medioambiente@tegueste.org.

Senderos2014 INTERIOR