ReunionCarreteros2014Este año participarán un total de 25 carretas y carros, que estarán acompañados por los cuatro barcos representando a Pedro Álvarez, Tegueste, San Luis y El Socorro, además de la Danza de las Flores.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, Roberto Díaz, se reunieron ayer miércoles con los carreteros de la Villa para perfilar la XLVI Romería en Honor a San Marcos Evangelista. Este encuentro, celebrado en el Consistorio, fue la primera toma de contacto entre la Corporación local y este colectivo, y sirvió para conocer los detalles de esta nueva edición de la fiesta más importante del municipio.

Este año participarán un total de 25 carretas y carros, que estarán acompañados por los cuatro barcos que habitualmente recorren las calles teguesteras, representando a Pedro Álvarez, Tegueste, San Luis y El Socorro. Junta a todos ellos, la histórica Danza de las Flores, símbolo de las tradiciones de la Villa.

Los carreteros llevan trabajando desde hace meses diseñando los motivos y colocando las semillas que harán de sus paneles los mejores tapices de las tradiciones canarias. La Romería de San Marcos se convierte para el municipio de Tegueste en el mayor encuentro con la tradición, pero también es la mejor forma de que se conozca al municipio fuera de la Isla. La cita este año será el 27 de abril.